Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora compromete con Hanwa acuerdo de consumo de litio

0

México.- Bacanora, que cotiza en Londres, se aseguró un compromiso en principio del operador químico de baterías Hanwa para extender su acuerdo de consumo de litio, que respaldará una expansión del proyecto de litio de Sonora, en México, a 35 000 t / año.

El acuerdo de compra se extenderá por otros cinco años a una tasa de 17 500 t / año de carbonato de litio en los mismos términos que el consumo inicial de cinco años, el gerente general de Bacanora, Peter Secker, informó este lunes que la documentación formal se completará en breve.

Agregó que las discusiones para socios estratégicos adicionales para los tonelajes adicionales de la Etapa 2 continuaban.

La construcción de la planta de carbonato de litio, que tendrá una capacidad de 17 500 t / año en la Etapa 1, comenzará a finales de este año, y la puesta en marcha estará fijada para 2020.

La construcción de la planta de carbonato de litio, que tendrá una capacidad de 17 500 t / año en la Etapa 1, comenzará este año, con la puesta en marcha para 2020

Bacanora informó que el FEED del tostador / horno y el cristalizador / evaporación / IX, que representan aproximadamente el 75% del costo de capital total de la planta de procesamiento, estaban avanzando, luego de la entrega de muestras de litio a granel desde Sonora a proveedores seleccionados.

La compañía agregó que las discusiones detalladas con los grupos de ingeniería, compras y construcción para todas las otras partes de la planta de procesamiento también estaban en curso.

El cronograma actual de FEED es tener diseños, estimaciones de costos y alcances de garantía del proceso sustancialmente completados para fines de junio, con pedidos de artículos de plomo largo que se colocarán al final del proceso FEED en el tercer trimestre.

El proyecto requerirá $ 450 millones para construir, que Bacanora está asegurando a través de financiamiento de proyectos de deuda y capital.

Las acciones en Bacanora ganaron 3.5% este lunes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.