Santacruz Silver informa aumento de producción en el tercer trimestre de 2020

México. Santacruz Silver Mining (TSXV: SCZ) anunció que, dado que sus operaciones han vuelto a la normalidad, ha experimentado un aumento en la producción con el tercer trimestre de 2020 alcanzando las 977,679 onzas de plata equivalentes.

La cifra implica un aumento del 38% respecto a la producción del trimestre anterior, que se vio afectada por la decisión de la Secretaría de Salud de México de suspender negocios no esenciales por 42 días, en respuesta a la pandemia global.

Según Santacruz, luego de la reanudación de las actividades, la producción de AgEq en su mina Zimapán, en el este del estado de Hidalgo, aumentó un 44% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y un 52% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Por otro lado, la producción de AgEq en la mina Rosario en el estado centro-norte de San Luis Potosí disminuyó en un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2020 y en un 57% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

A pesar de la menor producción en Rosario, la minera dijo que la producción consolidada de AgEq continúa mejorando trimestre a trimestre y aclaró que los resultados del tercer trimestre de 2019 incluyeron solo el 50% de Zimapán y el 100% de la producción de Veta Grande, mientras que los resultados del tercer trimestre de 2020 reflejan el 100% de la producción. Zimapan y la interrupción de operaciones en Veta Grande, cuya producción del tercer trimestre de 2019 fue de 214,284 oz AgEq.

“Durante el segundo trimestre de 2020, cuando se suspendieron las operaciones debido al decreto federal de la Secretaría de Salud de México, aprovechamos para hacer ciertos ajustes estructurales y de gestión”, dijo Carlos Silva, director general de Santacruz Silver, en un comunicado de prensa. “Como lo demuestran nuestros resultados del tercer trimestre, estos ajustes nos posicionaron para mejorar el desempeño. Con el cierre de nuestra reciente colocación privada, agregamos siete nuevos scooptrams (cinco en la mina Zimapan y dos en la mina Rosario), lo que nos permitirá aumentar aún más la producción en la mina Zimapan y mover la mina Rosario hacia la producción presupuestada ”.

Silva dijo que después de tomar en consideración todos los desafíos de 2020 y evaluar los precios de los metales preciosos, la gerencia cree que el cuarto trimestre de 2020 será un punto de inflexión en el éxito de Santacruz.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro de la empresa a medida que continuamos ejecutando nuestros planes de producción con el objetivo de obtener resultados sólidos de producción para el cuarto trimestre y un comienzo sólido para 2021”, dijo el ejecutivo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top