El portal de la Minería

Los 10 principales países productores de oro del mundo

0 263

La producción minera mundial alcanzo un volumen de 99.7 millones onzas en 2016, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

Las regiones de Asia (incluyendo China), Latinoamérica y África, concentraron de forma conjunta el 67% de la producción global en ese año.

Por país, los 10 principales productores participaron con más de 64% de la producción mundial, dos de ellos, se localizan en Latinoamérica, Perú y México.

Los precios altos impulsaron fuertemente el gasto de exploración del 2002 hasta el 2012; sin embargo, la producción minera descendió 1.3% del 2002 al 2008, a partir del 2009 comenzó a reflejarse la inversión en exploración de años anteriores; no obstante, el aumento en la actividad de exploración no se vio traducido de manera proporcional, debido al desfase que existe entre el descubrimiento de un yacimiento y su operación comercial, que se ha extendido por los nuevos retos que enfrenta la minería.

Según la Camimex, se tiene prevista una disminución de casi 2% en 2017, a pesar de que se tienen proyectos firmes que arrancarán o alcanzarán su producción comercial en este año, como: Natalka y Bystrinskoe en Rusia, Brucejack y Hope Bay en Canadá; Bullabulling en Australia, Haile, Long Canyon y Gemfield en Estados Unidos; Limón/Guajes y San Julián, en México. Otros proyectos se han retrasado o pospuesto por diversos factores.

El USGS tiene cuantificadas reservas minerales de oro por 57,000 toneladas, las cuales resultan equivalentes a 19 años de la producción minera mundial de 2016. Las reservas de los primeros cinco países en la lista, representan el 52% del total mundial, destacando Australia, Rusia y Sudáfrica con participaciones del 17%, 14% y 11% respectivamente.

Opportimes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.