Peñoles encara con firmeza los nuevos retos

Industrias Peñoles sigue encarando con firmeza los nuevos retos que ha dejado la pandemia y se sigue preparando para crear las condiciones que en materia de salud se requieren para la protección de sus miles de trabajadores, destacando que este ha sido sin duda un año por demás complicado, además de que durante este 2020 no se dejará sin empleo a ninguno de sus trabajadores.

“Para todos ha sido un año de retos este 2020, porque nadie esperaba los diferentes cambios que se suscitaron a nivel local, estatal, nacional o mundialmente en la situación económica, salud, movilidad y social, pues en ese sentido todas las empresas como Peñoles tuvieron que adaptarse a las circunstancias y aquí más que nada cuando estos retos no han sido para nada estables, sino con muchos altibajos”, reiteró el gerente de vinculación de Industrias Peñoles.

“Estos son los retos que hay, la fluctuación en la parte de la paridad del dólar, los metales que suben y bajan, y una serie de situaciones que hacen que los mercados hayan tenido que cerrar, sobre todo en el tema de la pandemia, pues primero hemos visto los cierres en Asia, luego cerró Europa y todo esto ha sido un reto en el 2020”, precisó.

Aquí lo importante para Industrias Peñoles ha sido el crear las condiciones de salud para seguir operando en medio de estas circunstancias nuevas y en eso se ha logrado, pues Peñoles hoy en día aplica los más altos estándares de protección a la salud para seguir operando como empresa y también como industria seguir operando pese a todas las circunstancia.

En el caso de los protocolos se tuvieron que realizar una serie de modificaciones para que la gente pudiera seguir trabajando.

“Uno de los retos más importantes para Peñoles fueron en todo momento sus trabajadores y una cosa que dejó muy clara la dirección general fue que el tema del personal se habría de respetar muy independiente de la situación de la pandemia y de la economía, en este sentido Peñoles aguantó firme”, aseguró.

“Lo único que se ha modificado es que una buena parte de sus trabajadores administrativos siguen laborado desde casa”, explicó.

El reto 2021 va depender mucho de las condiciones macroeconómicas del mundo, pues estamos en una economía globalizada y todos esperamos que el tema de la vacuna venga a ser la solución para todos, pero para ello aún no se tiene fecha y sigue siendo una interrogación.

“El año entrante es de incertidumbre y ante ello hay que irse adaptando, pensando siempre en la seguridad de los trabajadores”, finalizó Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top