Perú.- El reglamento de salud y seguridad ocupacional en minería fue publicado a fines de julio de este año y aplica a todos los titulares de actividad minera con veinte trabajadores o más (incluidos los trabajadores de empresas contratistas) por cada unidad económica administrativa (UEA) o concesión minera.

Disponía que los titulares de la actividad minera tendrían que adecuar y dar cumplimiento a las disposiciones incluidas en el plazo de treinta días calendario desde la fecha de publicación.

El Decreto Supremo No. 029-2016-EM establece como nuevo plazo 120 días calendario, contados desde el día siguiente de la publicación del reglamento; es decir, a partir del 25 de noviembre del 2016.

Las disposiciones del reglamento incluyen contar con un reglamento interno de seguridad y salud ocupacional; formular y desarrollar programas anuales de capacitación, y obligan a contratar el seguro complementario de trabajo de riesgo.

Otras obligaciones incluyen asumir de manera absoluta los costos relacionados a la seguridad y salud ocupacional; formular, registrar y mantener el programa anual de seguridad y salud ocupacional y el programa anual de capacitación, y remitirlo a la autoridad competente cuando ella lo requiera.

Semana Económica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here