Inicio » Economía » Glencore otorga $ 10 millones de respaldo a Falco Resources

Glencore otorga $ 10 millones de respaldo a Falco Resources

El comerciante minero y de materias primas Glencore (LON: GLEN) está proporcionando a Falco Resources (TSX-V: FPC) un financiamiento puente de $ 10 millones que ayudará a la junior canadiense a avanzar con su depósito insignia Horne 5 VMS en Quebec.

Las empresas también celebraron acuerdos de extracción de cobre y zinc de vida útil de la mina, que verán que el concentrado de la mina se fundirá en las instalaciones de Glencore. La planta es adyacente al proyecto de Falco y es la única fundición de cobre en Canadá.

“Si bien queda un trabajo significativo por hacer y desafíos por abordar, Glencore Canadá se compromete a trabajar con todas las partes interesadas para crear las condiciones ganadoras necesarias para el mayor desarrollo del Proyecto Horne 5 y de la industria del cobre totalmente integrada en Quebec, ”El director global de operaciones metalúrgicas de cobre de Glencore, Marc Bédard, dijo en el comunicado .

Las acciones de Falco Resources se dispararon después de la noticia y cotizaban un 15,4% al alza a 45 centavos canadienses a las 2 pm ET. La minera tiene una capitalización de mercado de C $ 101,77 millones ($ 77,4 millones).

El depósito Horne 5 VMS se encuentra inmediatamente debajo de una mina de cobre y oro homónima que fue operada por Noranda Inc. desde 1926 hasta 1976.

Una vez que alcance la producción comercial, se espera que Horne 5 funcione durante al menos 15 años, produciendo 219.000 onzas de oro al año a una tasa de 16.000 toneladas de mineral por día.

Los costos de capital iniciales ascienden a poco más de $ 802 millones, la mayoría de los cuales deben recaudarse.

Falco cuenta entre sus accionistas con nombres reconocidos, como Osisko Gold Royalties, que posee una participación del 18,3%, y el Gobierno de Québec, con una participación del 5%.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top