Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold recibe una inyección de $ 100 millones de Franco-Nevada

0

La minera ecuatoriana SolGold (LON, TSX: SOLG) dijo el lunes que había recibido 100 millones de dólares de la compañía de transmisión Franco-Nevada (TSX, NYSE: FNV), que utilizará para avanzar en su proyecto de cobre y oro Alpala hasta la factibilidad final. y una decisión de desarrollo.

El financiamiento es parte de un acuerdo de financiación de regalías de fundición neta (NSR) entre las partes acordado en mayo , que garantiza a Franco-Nevada una NSR perpetua del 1%.

Franco-Nevada, que proporciona a las empresas de recursos naturales efectivo por adelantado a cambio de la producción futura, adelantó a SolGold $ 100 millones en virtud del acuerdo, menos el monto del capital pendiente y los intereses de un préstamo puente garantizado de $ 15 millones.

Por lo tanto, el monto total adeudado en virtud del préstamo puente se reembolsó con los recursos del financiamiento de regalías. El financiamiento podría aumentar en $ 50 millones, a discreción de SolGold. La medida también aumentaría la NSR para Franco Nevada al 1,5%.

Te puede interesar: SolGold comienza fuerte 2019 con nuevo descubrimiento en proyecto de Ecuador

Alpala es el depósito más grande encontrado en el activo de cobre y oro Cascabel de SolGold, ubicado 180 km al norte de la capital de Ecuador, Quito.

La compañía dice que el proyecto es uno de los sistemas de pórfido de cobre y oro más grandes jamás descubierto, y espera comenzar la producción en 2025.

Punto caliente

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído un gran interés por parte de las grandes mineras que buscan aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductor tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero son raros los depósitos nuevos y grandes.

Las especialidades diversificadas favorecen especialmente los proyectos a gran escala y de larga duración, como el que promete SolGold. BHP aumentó su participación en la empresa el año pasado a un 15,31% desde un 14,7%, convirtiéndose en el principal accionista de la minera.

Lee también: SolGold busca asegurar mercado en medio de protestas en Ecuador

El mayor productor de oro de Australia, Newcrest Mining (ASX: NCM), es el segundo mayor inversor en SolGold, con una participación del 15,23%.

Ecuador apunta a pasar de un punto de acceso de exploradores a un exportador minero . Su economía impulsada por el petróleo se ha visto muy afectada en los últimos meses.

La nación se está recuperando actualmente tanto de la propagación del covid-19 como del colapso de los precios mundiales del petróleo.

Antes de los desarrollos recientes, el país sudamericano esperaba atraer $ 3.7 mil millones en inversiones mineras entre 2019 y 2020, un aumento significativo de los $ 270 millones que recibió en 2018.

Las acciones de SolGold subieron casi un 4% en Londres el lunes por la mañana tras la noticia de la financiación. La capitalización de mercado del productor de oro y cobre es de 555 millones de libras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.