Otro sitio más de Minería en Línea

Lundin informa interrupción de operaciones en Chapada

Lundin Mining (TSX: LUN) retiró su guía de producción, costo en efectivo y gasto de capital para 2020 para su mina de cobre y oro Chapada en el norte de Brasil después de que un corte de energía causó daños a los cuatro motores SAG y molino de bolas de la operación.

La compañía dijo que la operación, a unos 270 km al noroeste de la capital Brasilia, sufrió un corte de energía en la mañana del 27 de septiembre. Cuando se restableció la energía, el sistema de protección de la subestación eléctrica principal falló, dijo Lundin, lo que provocó daños importantes en el motores.

Lundin está evaluando el daño y dijo que los primeros indicios son que los motores necesitarán un trabajo de reparación extenso. La operación cuenta con dos motores de repuesto: uno está en el sitio y el otro está fuera del sitio en obras de rehabilitación y podría estar disponible en ocho a diez días. La compañía dijo que espera resolver el problema dentro del cuarto trimestre.

La compañía está evaluando el potencial para una reanudación por etapas de las operaciones utilizando estos dos motores para hacer funcionar el molino SAG y evitar el molino de bolas, lo que permite que la planta funcione a aproximadamente el 30% de la capacidad nominal, aunque probablemente con recuperaciones reducidas. (La capacidad de la placa de identificación para la instalación de procesamiento es de 65,000 toneladas por día).

Si bien Lundin ha retirado su guía para todo el año, espera que la mina produzca entre 51,000 y 56,000 toneladas de cobre y entre 70,000 y 75,000 oz. oro en 2021.

Tras la noticia, Raymond James redujo el precio objetivo de las acciones de Lundin de C $ 9 por acción a C $ 8,50, pero mantuvo su calificación de desempeño de mercado para la empresa.

La firma de corretaje también revisó su estimación de producción para 2020 a 43.000 toneladas de cobre y 70.000 oz. de oro, por debajo de su estimación anterior de 53.000 toneladas de cobre y 86.000 oz. oro.

Al cierre de esta edición en Toronto, Lundin se cotizaba a C $ 7,07 por acción dentro de un rango de cotización de 52 semanas de C $ 6,94 y C $ 7,31.

La compañía tiene aproximadamente 734 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de C $ 5.2 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×