Minería en Línea, el portal de la minería

Jangada reduce los costos de proyecto Pedra Branca en casi un tercio

El costo de capital total del proyecto de los metales del grupo del platino (PGM) de Pedra Branca se ha reducido en un 32%, luego del refinamiento y la optimización del diagrama de flujo del proceso.

El gasto de capital total (capex) del proyecto se redujo de un estimado de $ 64.9 millones en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) a $ 43.9 millones, de los cuales el costo de capital de la planta es de $ 33.8 millones ($ 54.2 millones anteriormente), informó el lunes Jangada Mines

La hoja de flujo del proceso fue actualizada por el grupo de ingeniería especializada Consulmet Metals, que ha producido una hoja de flujo preliminar simplificada para la producción de un concentrado de sulfuro de níquel / cobre rico en PGM y un concentrado de cromo. Jangada dijo que el diagrama de flujo actualizado demostró un proceso más eficiente que el previsto anteriormente y que formaría la base de todo trabajo posterior de prueba y diseño relacionado con el avance del proyecto hacia el nivel del estudio de factibilidad financiable.

Pedra Branca es el proyecto de PGM más grande y avanzado de América del Sur, con un recurso de 1.45 millones de onzas a 1.3 g / t de PGM y oro, 140 millones de libras de níquel, 26 millones de libras de cobre y 6.7 millones de libras de cobre. cobalto.

La PEA sitúa la tasa de producción de Pedra Branca en 2,2 millones de toneladas al año, produciendo un promedio de 64 000 oz / a de PGM y oro, 2,2 millones de libras al año de níquel, 1,2 millones de libras al año de cobre, 44 000 libras. / y de cobalto y 30 000 t / a de cromo.

Comments

comments

Deja un comentario