Minería en línea
El portal de la Minería

Panamá retirará bandera de petrolero remolcado a Irán, cita violaciones

0

La Autoridad Marítima de Panamá dijo el sábado que había comenzado el proceso para retirar el registro a un petrolero llamado RIAH, que fue remolcado a Irán después de que desapareciera de los mapas de seguimiento de barcos en el Estrecho de Ormuz el 14 de julio.

Panamá inició el proceso para retirar la bandera el viernes después de que una investigación determinó que el petrolero había “violado regulaciones internacionales de manera deliberada” al no informar una situación inusual, dijo la autoridad en un comunicado.

“Es completamente inaceptable que una de nuestras Naves se vea involucrada en situaciones o actos ilícitos en cualquier parte del mundo”, agregó.

Irán ha dicho que remolcó un barco en sus aguas desde el estrecho después de que emitió una llamada de socorro. Aunque Teherán no nombró el barco, el RIAH es el único cuyos movimientos registrados parecen coincidir con esa descripción.

Funcionarios estadounidenses han dicho que no están seguros de si el petrolero fue capturado por Irán o rescatado después de enfrentar fallas mecánicas, como afirma Teherán, creando un misterio en el mar en un momento de alta tensión en el Golfo.

La autoridad marítima de Panamá dijo recientemente que retiraría su bandera de más embarcaciones que violan las sanciones y la legislación internacional, luego de la remoción de unos 60 barcos vinculados a Irán y Siria del registro panameño en los últimos meses.

Washington ha pedido una mayor seguridad para las embarcaciones en el Golfo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico