El cobre operaba estable hoy tras anotar su mayor alza diaria en casi dos meses en la rueda previa debido a que indicios de que la Reserva Federal podría comenzar a frenar sus enormes tenencias de activos este año afectaron el apetito por los activos cíclicos.

Los inversores también redujeron su exposición al riesgo antes de una reunión potencialmente tensa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contraparte china, Xi Jinping, durante el día.

El metal usado en la construcción y el tendido eléctrico subió un 2% el martes con el retorno de los compradores chinos al mercado tras un feriado y después de que datos económicos alentadores en Estados Unidos respaldaron las expectativas de que la demanda se mantendrá firme.

A las 0930 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a US$ 5,895 por tonelada, sin cambios respecto al cierre del miércoles.

El negocio del cobre se recuperará de una crisis después de que el declive de los precios del metal provocó recortes de producción, dijeron ejecutivos de la industria en una reunión en Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Freeport McMoRan Inc está a la espera de los detalles finales sobre un permiso temporal de exportaciones en Indonesia, que pondría fin a una prohibición de 12 semanas que ha costado a la compañía de cobre más grande del mundo que cotiza en bolsa casi US$ 1,000 millones en ingresos perdidos, dijeron sus máximos ejecutivos a Reuters el miércoles.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here