Minería en línea
El portal de la Minería

GRT sólo gasta el 30% de aporte de minera Southern Peru

0
GRT sólo gasta el 30% de aporte de minera Southern Peru
Evalúa esta publicación

Perú.El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, informó que se empleó el 30% de los 90 millones del fondo de desarrollo que otorgó la minera Southern Peru.

Anotó que de los proyectos solo se entregó la certificación a la minera por la Marca Tacna ya que los demás están en proceso de liquidación, como es el caso de la agenda de competitividad o la adquisición de dos perforadoras por cerca de S/ 10 millones donde el personal será capacitado para su operación y mantenimiento.

compromiso. La autoridad anotó que todo el presupuesto está comprometido, y últimamente incluyeron el traslado del agua potable desde Viñani hasta Zofratacna por S/ 11 millones.

Sobre el proyecto Sonrisa Feliz, que se ejecuta con el fondo de la minera, dijo que se solicitará una adenda por S/ 1 millón para atender a otras 650 personas adultas mayores de extrema pobreza, para dotarlos de prótesis dentales.

Respecto a las denuncias de que se extrajeron las piezas dentales y no les colocan las prótesis, aclaró que esto ocurre porque se debe esperar un plazo, hasta seis meses, para que cicatricen y continuar el proceso.

Informó que fueron S/ 2,5 millones los que se emplearon del fondo para el programa Sonrisa Feliz en su primera etapa para atender a 650 personas de escasos recursos, donde el 60% del monto fue para comprar los insumos y el 40% para el pago del personal médico y técnico.

Dijo que se identificó cerca de 2 mil personas para ser atendidos y por ello se solicitó la adenda. Aclaró que el proyecto está a cargo de la minera.

Dijo que esto será informado al consejo regional para aclarar las dudas que tienen.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.