Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver obtiene un beneficio neto de 27 millones de dólares en el primer trimestre

Fortuna Silver Mines (TSX: FVI) anunció el miércoles su producción de oro y plata del primer trimestre de 2022 de 66,800 onzas y 1,670,128 onzas, respectivamente, un aumento del 93% y una disminución del 13%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021.

Lee: Fortuna Silver aumenta las reservas de oro un 81% en 2021, las de plata bajan un 10%

La compañía dijo que todas las operaciones mineras se desempeñaron en línea con las proyecciones de orientación anual. La compañía agregó que continúa monitoreando el impacto de las presiones inflacionarias en su estructura de costos y cualquier desviación que esto pueda crear de la orientación que la compañía emitió a principios de año.

Los ingresos operativos de la compañía para los tres meses terminados el 30 de marzo de 2022 fueron de 40,7 millones de dólares, un ligero aumento de 0,3 millones de dólares en comparación con el primer trimestre de 2021, ya que los mayores ingresos operativos en Lindero y la contribución de Yaramoko fueron compensados por los menores ingresos operativos en San José y los mayores gastos corporativos.

El beneficio neto fue de 27,0 millones de dólares o 0,09 dólares por acción, frente a los 26,4 millones de dólares o 0,14 dólares de beneficio neto por acción registrados en el primer trimestre de 2021. Los ingresos netos ajustados fueron de 33,4 millones de dólares, frente a los 27,5 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

El presidente y consejero delegado, Jorge A. Ganoza, comentó: “Nuestros ingresos netos en el trimestre, de 27,0 millones de dólares, y el EBITDA ajustado, de 80,3 millones de dólares, con márgenes del 44%, atestiguan el sólido rendimiento operativo de nuestras cuatro minas. Estamos dirigiendo un negocio próspero en un entorno de precios del oro de 1,800 dólares por onza y confiamos en la resistencia de nuestros activos a lo largo del ciclo de los metales preciosos. Mantenemos un sólido balance con un bajo apalancamiento de la deuda y una saludable posición de liquidez de 150,4 millones de dólares”.

Lee: Fortuna Silver Mines: La mina Lindero entregó una impresionante producción de oro

Fortuna Silver Mines es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas en funcionamiento en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y una quinta mina en construcción en Costa de Marfil.

Comments

comments

Deja un comentario