Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour anuncia economía sólida tras reevaluación para proyecto de la mina Terronera en México

0

Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK) (TSX: EDR) anuncia que la reciente reevaluación de la Compañía de todos los aspectos del Proyecto de Mina Terronera en el estado de Jalisco, México ha resultado en una economía más sólida en el Estudio de Prefactibilidad final (“PFS 2020”) en comparación con el Estudio de Prefactibilidad anterior publicado el 30 de agosto de 2018 (“PFS 2018”).

La gerencia de Endeavour trabajó con Ausenco Engineering Canada Inc. (Ausenco) en la reconceptualización y reingeniería del proyecto para generar la economía de PFS 2020 significativamente mejorada presentada en este documento. Ausenco será coautor del Informe Técnico PFS 2020 de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101, que se archivará en SEDAR y EDGAR dentro de los 45 días de este comunicado de prensa. Todas las referencias de moneda en este documento están en dólares estadounidenses.

El caso base de PFS supone un precio promedio de plata de dos años al final de $ 15.97 por onza (“oz”) y un precio de oro de $ 1,419 por oz con una relación implícita de plata: oro 89: 1 y una tasa de cambio de MXN: USD de 20 : 1. El PFS 2020 también presenta un caso spot alternativo que utiliza los precios de cierre del metal a partir del 8 de julio de 2020, con plata a $ 18.49 por oz y oro a $ 1,812 por oz para una relación plata: oro de 98: 1.

Aspectos destacados del caso base 2020 PFS

  • Valor actual neto después de impuestos (“VPN 5%”) de $ 137 millones
  • Tasa interna de rendimiento después de impuestos (“IRR”) del 30.0%
  • La producción anual de Life of Mine (“LOM”) promedia 3 millones de onzas de plata y 32,800 onzas de oro por 5.9 millones de onzas de plata equivalente (“AgEq”) en una proporción de plata: oro de 89: 1 durante una vida útil inicial de 10 años.
  • Costo en efectivo de LOM (“CC”) de $ 0.004 por oz de plata, neto del crédito de oro
  • LOM Mine-Site All-in Sustaining Cost (“MAISC”) de $ 2.10 por oz de plata, neto del crédito de oro
  • Gastos iniciales de capital (“Capex”) de $ 99 millones
  • Gastos de capital sostenido de LOM de $ 60 millones
  • Período de recuperación (“recuperación”) de 2.7 años
  • Flujo de efectivo libre acumulado antes de impuestos sin descontar de $ 315 millones
  • Flujo de efectivo libre acumulado después de impuestos sin descontar de $ 217 millones

“Esta iteración final de nuestro PFS Terronera agrega valor real al proyecto, reduciendo el gasto de desarrollo inicial y mejorando significativamente nuestros retornos financieros. El Director de Desarrollo de Proyectos de Endeavour, Ernesto Lima, trabajó con Ausenco para reevaluar cada parámetro en nuestros estudios previos de Prefactibilidad y el resultado es simplemente un mejor proyecto, con bajos costos de capital y operativos, un período de recuperación rápido y retornos financieros sólidos “.

Bradford Cooke, CEO

“A precios de caso base, la economía mejorada incluye un VPN de $ 137 millones, una TIR del 30.0% y un período de recuperación de la inversión de 2.7 años. Con los precios spot actuales, el proyecto exhibe la economía excepcional que uno esperaría de un sistema de vetas de plata y oro tan superficial, grueso y rico. Endeavour ahora planea completar un Estudio de viabilidad a un costo estimado de $ 1.8 millones durante los próximos 12 meses. Terronera representa nuestro próximo activo principal y una vez construido, debería convertirse en nuestra mina más grande y de menor costo ”.

Bradford Cooke, CEO

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.