Minería en línea
El portal de la Minería

Fusiones y adquisiciones, la actividad de riesgo compartido continúa, a pesar de las restricciones de Covid-19

0

Se espera que las fusiones y adquisiciones (M & As) y las empresas conjuntas (JV) continúen durante los próximos 12 meses, pero podrían ser necesarios algunos cambios en el proceso de diligencia debida habitual.

En un seminario web y un panel de discusión organizado por Mines and Money el 2 de septiembre, la abogada registrada extranjera de Harvey Law Group, Amelia Polisana, dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19, “en realidad no ha habido una desaceleración” en la actividad de fusiones y adquisiciones y JV.

En cambio, estos han continuado de manera constante durante los últimos seis meses a medida que las compañías mineras continuaron considerando nuevas oportunidades para fusionarse o entrar en una JV con el fin de “aprovechar la situación y [o] desarrollar, asumir o diversificar riesgos”.

Si bien ha habido cambios en todas las industrias, tanto en la minería como en otras, señaló que ha habido cambios diferentes. En minería, específicamente, ha habido una “gran expansión”, en comparación con otros sectores que se han desacelerado.

Esperaba que, durante los próximos 12 meses, la industria minera mundial siguiera aprovechando situaciones al unir esfuerzos para incluir ciertos aspectos en su negocio, como tecnologías u otros recursos. Por lo tanto, Polisana señaló que las empresas “ven las fusiones y adquisiciones o las empresas conjuntas como una gran oportunidad para unirse con otra empresa y utilizar lo que tienen en sus fortalezas” en su beneficio o para la sostenibilidad a largo plazo.

Para la vicepresidenta de Pala Investments y asesora legal senior Kate Southwell , la tendencia en la actividad estable y continua de fusiones y adquisiciones y empresas conjuntas recientemente ha “estado a la vanguardia” para todas las empresas, particularmente dada la incertidumbre y volatilidad que es “casi inevitable” en el próximo año.

Southwell señaló que la actividad de fusiones y adquisiciones y empresas conjuntas no se limitaba al sector del oro, que se había visto respaldado por un fuerte aumento de precios, y que el aumento de los precios de los metales ha atraído mucho interés en el sector generalista, “lo cual solo puede ser algo bueno ”.

Sin embargo, por otro lado, advirtió que algunos vientos en contra son “casi inevitables” y que, a pesar de que la negociación ha continuado, estos acuerdos se concluyeron sin el mismo nivel de diligencia debida que en condiciones normales.

Si bien algunos pueden haber hecho su debida diligencia antes de la pandemia, otros ahora están haciendo uso de tecnologías creativas, como drones, para completar este aspecto del acuerdo.

Sin embargo, Southwell dijo que es probable que esto conduzca a acuerdos más conservadores y protecciones legales adicionales para indemnizaciones y garantías.

Esto será como resultado de que los accionistas se centren cada vez más en una asignación prudente de capital y se aseguren de que las transacciones se realicen por las razones correctas y los precios correctos, con las protecciones legales adecuadas.

“De cara al futuro, podemos considerar la segunda o tercera oleada [del virus], así como el aumento de la incertidumbre y la volatilidad”, señaló, y agregó que las fuerzas mayores y los cambios materiales adversos seguirían siendo temas importantes de discusión al considerar la posibilidad de cerrar acuerdos. los próximos 12 meses.

También habría un aumento en el escrutinio de las inversiones por parte de varios países, lo que puede conducir a un aumento de los cambios en las leyes de inversión extranjera directa, que Southwell advirtió que “seguramente afectarán los posibles acuerdos en el sector”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.