Minería en línea
El portal de la Minería

El oro borra las pérdidas mientras los inversores sopesan el impacto del covid-19 de Trump

0

El oro borró una caída después de que el presidente Donald Trump anunciara la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por Covid-19, lo que agitó los activos globales y elevó el dólar.

Trump tuiteó que él y la primera dama “comenzarían nuestro proceso de cuarentena”, poco después de que una de sus ayudantes más cercanas, Hope Hicks, se enfermara con el coronavirus.

El lingote se ha recuperado a un récord este año, ya que se inyectaron grandes cantidades de estímulo a las economías para frenar el daño de la pandemia de coronavirus.

Si bien los precios se tambalearon el mes pasado en medio de un dólar más fuerte, el metal precioso aún está respaldado por las bajas tasas de interés, un resurgimiento de los casos de Covid en algunas partes del mundo y la mayor incertidumbre de cara a las elecciones estadounidenses.

El oro al contado cotizaba un 0,1% a la baja a 1.904,84 dólares la onza a la 1:42 pm en Singapur, después de perder anteriormente hasta un 0,8%. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,3%. La plata para entrega inmediata se situó en 23,8261 dólares la onza, recuperándose de una pérdida del 1,3%.

En un memorando, el médico de Trump dijo que el presidente y la primera dama planean permanecer en la Casa Blanca “durante su convalecencia” y que la unidad médica “mantendrá una vigilancia vigilante”.

Los inversores también están esperando los datos de las nóminas no agrícolas mensuales que vencen el viernes. Los analistas de Bloomberg Economics no esperan que el informe de septiembre, el último recuento nacional publicado antes de que los estadounidenses vayan a las urnas, tenga las consecuencias suficientes para inclinar el resultado de las elecciones.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.