Minería en línea
El portal de la Minería

Codelco llega a acuerdo de contrato con supervisores de El Teniente

0

La minera estatal chilena de cobre Codelco dijo el lunes que había llegado a un acuerdo contractual con el sindicato de supervisores en la mina El Teniente, lo que refleja las nuevas realidades limitadas de la industria luego del golpe económico de la pandemia del covid-19.

La compañía dijo en un comunicado que el acuerdo de que los supervisores no recibirían un aumento salarial en el próximo contrato estaba respaldado por el 88% de los miembros del sindicato y que el acuerdo firmado permanecería vigente durante 36 meses a partir del 1 de noviembre de 2020. “La responsabilidad y prevaleció la visión compartida entre los supervisores de El Teniente y la empresa para cumplir las metas y lograr los mejores resultados para Chile ”, dijo Codelco, que entrega todas sus ganancias al Estado.

En 2019, El Teniente generó alrededor de $ 1,046 mil millones en ingresos y este año anticipó “una cantidad similar”, dijo la compañía.

La minera de cobre más grande del mundo ha mantenido en gran medida la producción desde el brote de la pandemia en marzo con un personal reducido y todo el trabajo no esencial detenido, aunque en junio y julio se registraron caídas en la producción. La compañía también enfrenta una combinación de leyes decrecientes y costosas revisiones de minas envejecidas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.