Minería en línea
El portal de la Minería

Teck se lanza a la caza de talentos con inversores que buscan un cambio

0

Teck Resources Ltd. está reorganizando sus altos cargos ejecutivos luego de ser criticada por inversionistas que buscan un cambio en la minera diversificada más grande de Canadá.

Harry “Red” Conger, un minero veterano que renunció a Freeport-McMoRan Inc. este mes, se convierte en el director de operaciones de Teck a partir del 1 de septiembre, dijo la compañía con sede en Vancouver el miércoles en un comunicado. Teck también nombró a Jonathan Price, ejecutivo de BHP Group, como director financiero, a partir del 1 de octubre, para suceder a Ron Millos, y nombró a Nicholas Hooper de Rothschild & Co. como vicepresidente senior de desarrollo corporativo, según el comunicado.

Los cambios se están realizando después de que el director ejecutivo Don Lindsay fuera severamente criticado por inversores que habían pedido su destitución. En mayo, Impala Asset Management LLC reveló que había enviado una carta al directorio de Teck en febrero, criticando a Lindsay. Y un fondo de cobertura australiano, Tribeca Investment Partners, había pedido el reemplazo de Lindsay y dijo que la compañía debería deshacerse de los activos de energía y carbón.

Las acciones de Teck han tenido problemas este año, cayendo un 26% en las operaciones de Toronto, en comparación con una ganancia del 13% en el Índice Bloomberg World Mining de 107 empresas.

“Estos cambios fortalecerán aún más a nuestro equipo de alta gerencia a medida que continuamos avanzando en nuestras prioridades clave para generar valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Lindsay en el comunicado del miércoles.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.