Minería en línea
El portal de la Minería

Pan American Silver aumenta estimación de recursos minerales del depósito skarn de La Colorada a 100,4 millones de toneladas de plata

0

Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) anuncia hoy una estimación actualizada de los recursos inferidos de minerales para su El depósito de skarn La Colorada en Zacatecas, México, de 100.4 millones de toneladas, que contiene un estimado de 141.0 millones de onzas de plata. El recurso mineral actualizado representa un aumento del 38% en toneladas y un aumento equivalente en onzas de plata del cálculo inicial inferido del recurso mineral proporcionado el 11 de diciembre de 2019. Pan American también publicó hoy los resultados de 17 pozos perforados en la primera mitad de 2020, todos los cuales contienen múltiples intercepciones de skarn y brechas.

“En el lapso de solo 18 meses, hemos podido descubrir más de 100 millones de toneladas de recursos minerales polimetálicos a través de este emocionante depósito skarn en La Colorada . La perforación de exploración continúa demostrando la extensión del sistema mineralizado, que permanece abierto en casi todos direcciones para la expansión de recursos “, dijo Christopher Emerson , Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American. “La perforación en los últimos seis meses ha aumentado aún más nuestra confianza en que el skarn de La Colorada es un depósito de tamaño y calidad de clase mundial. Se están realizando estudios adicionales de perforación y metalúrgicos, así como ingeniería de proyectos preliminares para avanzar en el desarrollo de este depósito. “

Aspectos destacados de los recursos minerales:

  • Estimación de los recursos minerales inferidos de 100.4 millones de toneladas con leyes que promedian 44 g / t de plata, 0.20% de cobre, 1.77% de plomo y 4.29% de zinc, y que contienen 141.0 millones de onzas de plata, 4.3 millones de toneladas de zinc, 1.8 millones de toneladas de plomo, y 199 mil toneladas de cobre con un valor de corte de US $ 60 por tonelada después de contabilizar los costos de transporte, fundición y refinación.
  • La mineralización ahora se define dentro de un gran skarn mineralizado polimetálico que cubre un área de 850 metros por 650 metros y varias áreas satélite más pequeñas. El depósito está ubicado al este de los actuales trabajos mineros de La Colorada , y como se define actualmente, se encuentra entre 600 metros y 1,900 metros debajo de la superficie.
  • El modelo geológico utilizado para la estimación del recurso inferido se basa en 85 perforaciones diamantinas con una longitud total de 70,000 metros.
  • Las principales áreas de expansión de los recursos minerales se deben a las extensas intersecciones mineralizadas encontradas en los pozos de sondeo D-57-04-20, S-81-19, U-88-19 y U-15-20. Estos pozos se perforaron después de la estimación inicial de recursos minerales inferida proporcionada el 11 de diciembre de 2019 .
  • Las pruebas metalúrgicas de laboratorio a escala de banco realizadas con muestras compuestas de núcleo de perforación de diamante más grandes continúan mostrando recuperaciones de flotación polimetálica positivas; en consecuencia, se usaron los mismos factores metalúrgicos que en la estimación de recursos inicial inferida proporcionada el 11 de diciembre de 2019 .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.