Minería en línea
El portal de la Minería

Orla Mining recibe el permiso ambiental para la construcción del proyecto de oro Camino Rojo en México

0

Orla Mining Ltd. (TSX: OLA) anunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha otorgado la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la Compañía (“Manifestos de Impacto Ambiental” o “MIA”) requerida para el desarrollo del Proyecto de Oro de Óxido Camino Rojo ubicado en el Estado de Zacatecas, México. La aprobación de la MIA está condicionada a que Orla cumpla con ciertas condiciones habituales y requisitos estándar que la Compañía pretende cumplir en las próximas semanas. Orla ahora tiene los dos permisos principales necesarios para el inicio de las actividades de construcción en Camino Rojo. La recepción de la MIA también satisface una de las condiciones clave previas a la utilización de los US $ 100 millones restantes disponibles en la línea de financiación de proyectos de US $ 125 millones anunciada anteriormente (“Línea de crédito”).

“El MIA aprobado es el siguiente paso para desarrollar el Proyecto de Óxido Camino Rojo. Ahora podemos comenzar la construcción y mantener nuestro cronograma para producir nuestro primer oro en 2021”, afirmó Jason Simpson , presidente y director ejecutivo de Orla. “Nos gustaría agradecer y reconocer a todos los que han trabajado en el proceso de obtención de permisos y nos han apoyado para llegar a este punto. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros diversos interesados, incluidas las comunidades locales alrededor del Proyecto Camino Rojo”.

La ingeniería de detalle está ahora completa en más del 73% y, en previsión de la recepción del permiso final, Orla ha realizado un pedido anticipado y se ha comprometido a pagar más de 50 millones de dólares estadounidenses para artículos de larga duración. Los principales contratos de movimiento de tierras y obra civil están muy avanzados y se espera que finalicen en las próximas semanas. La actual legislación COVID-19, la minería y la construcción ahora son actividades económicas permitidas y el sitio de Camino Rojo se ha incrementado en estricto cumplimiento con los requisitos de la Autoridad de Salud Mexicana y la Compañía. Orla ha implementado un estricto protocolo COVID-19, que incluye rigurosos programas de prueba al comenzar una movilización controlada al sitio para la construcción. Los programas de trabajo de exploración ya han comenzado y están probando objetivos regionales en la gran área de geología prospectiva que rodea al depósito conocido.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.