Minería en línea
El portal de la Minería

La mina más grande de Bolivia vuelve a suspender operaciones por pandemia

0

La mina San Cristóbal de Bolivia, un enorme depósito de zinc, plomo y plata, suspendió sus operaciones por segunda vez debido al brote de coronavirus, dijo el lunes, ya que las infecciones por covid-19 continuaron propagándose en la nación sudamericana sin salida al mar.

La compañía, una subsidiaria de propiedad total de la japonesa Sumitomo Corp, había suspendido sus operaciones anteriormente en marzo, antes de reanudar la producción en mayo.

San Cristóbal SA, la mina más grande de Bolivia, dijo que había suspendido temporalmente sus operaciones debido a un brote de covid-19 en su campamento, ubicado en el departamento de Potosí.

“Minera San Cristóbal determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras sin poner en riesgo a ninguno de los más de 1.400 trabajadores, empresas contratistas y habitantes del municipio Colcha K (en Potosí)”, dijo en un declaración.

La empresa agregó que había realizado 8.093 controles médicos a sus trabajadores y contratistas, lo que le permitió identificar 168 casos sospechosos, de los cuales 41 han sido confirmados.

Bolivia tiene poco más de 109.000 casos confirmados de covid-19 y alrededor de 4.500 muertes hasta la fecha.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.