Minería en línea
El portal de la Minería

Condor continúa avanzando proyecto en Nicaragua

0

Condor Gold, que cotiza en bolsa doble, registró un progreso considerable hacia el avance de su proyecto La India, en Nicaragua, hacia una decisión de construcción, dijo el viernes el presidente y director ejecutivo, Mark Child.

Dijo que el enfoque de la compañía durante los primeros seis meses del año había sido doble: cumplir con las condiciones de un permiso ambiental para el desarrollo y explotación de oro de La India y obtener permisos ambientales para extraer oro de dos pozos alimentadores de alta ley. .

Se estima que el pozo abierto de La India produce entre 80 000 oz / año y 100 000 oz / año de oro, o un total de 600 000 oz durante un período de seis a siete años.

Tras la concesión de permisos para los dos pozos alimentadores de alta ley en mayo, que en total tienen alrededor de 232 000 oz de oro a 5,5 g / t de oro, Condor tiene 1,12 millones de onzas de recursos minerales a cielo abierto de oro permitidos para la extracción.

A principios de esta semana, Condor avanzó aún más al eliminar los riesgos del proyecto al anunciar que había adquirido el 85% de la tierra dentro de la infraestructura permitida del sitio de la mina, incluidas las áreas clave de la ubicación de la planta de procesamiento, la instalación de almacenamiento de relaves (TSF), cielo abierto, Zona de botadero y almacén de explosivos.

La empresa también informó que los estudios de ingeniería estaban muy avanzados.

Con respecto al TSF y dos estanques de retención de agua, que están siendo diseñados por Tierra Group, el 40% de los diseños de ingeniería están terminados.

El diseño del balance hídrico para todo el sitio, incluido un plan de gestión de aguas superficiales, está en marcha y ha sido adjudicado a SRK Consulting.

Se han completado los diseños preliminares para el diseño de la infraestructura del sitio de la mina, incluidos, con cierto detalle, los diseños para la ubicación de la planta de procesamiento.

Se han completado los cronogramas de descarga de desechos y minas para varios escenarios de minería.

Se han avanzado los estudios energéticos y se han realizado varias reuniones con el Ministerio de Energía y Minas.

“El objetivo sigue siendo comenzar la preparación del sitio y colocar un depósito en una planta de procesamiento para fines de 2020”, dijo Child.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.