Minería en línea
El portal de la Minería

Daniel Malchuk asume presidencia de cobre de BHP Billiton

0
Daniel Malchuk asume presidencia de cobre de BHP Billiton
Evalúa esta publicación

A fines de agosto, la minera anglo-australiana BHP Billiton hizo grandes anuncios. Primero informó de una profunda reestructuración de su plana ejecutiva y después señaló que separaría la empresa. Mientras una se enfocaría en los negocios del cobre, hierro y potasio y petróleo, una nueva compañía independiente y global de metales y minería manejaría los activos de aluminio, carbón, manganeso, níquel y plata.

Ayer se anunció que el chileno Daniel Malchuk asumirá desde el 1 de marzo de 2015 el puesto de presidente de BHP Billiton Copper. Esto, en reemplazo de Edgar Basto -ex presidente de Minera Escondida-, quien se desempeñó desde principios de octubre en el cargo en calidad de interino tras la salida de Peter Beaven. Este último ocupó el cargo durante los últimos cuatro años, y actualmente se desempeña como presidente de finanzas de la empresa.

Malchuk es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad de California (UCLA). Actualmente es presidente de la unidad de negocios de aluminio, manganeso y níquel con sede en Australia, y anteriormente lideró la división de exploraciones mineras del grupo a nivel mundial.

También el ejecutivo fue vicepresidente de estrategia y desarrollo en la división de metales base (hoy Copper) durante cinco años, entre 2007 y 2012. Desde 2002 Daniel Malchuk trabaja en el grupo que controla tanto Minera Escondida (57,5%) -operación de cobre a rajo abierto que inició sus operaciones en 1990- como Pampa Norte (100%). Este último yacimiento produce cátodos de cobre y considera las faenas de Cerro Colorado y Spence.

Economía y Negocios

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.