Minería en línea
El portal de la Minería

Minera mexicana Autlán registra 85 trabajadores con coronavirus en una de sus plantas

0

Decenas de trabajadores de una planta de fundición de la minera mexicana Autlán en el central estado Puebla dieron positivo al coronavirus, dijeron el lunes un funcionario local y la firma, uno de los peores contagios reportados hasta el momento por una empresa en el país latinoamericano.

Carlos Peredo, alcalde del municipio Teziutlán, donde se encuentra la unidad, explicó que la semana pasada ejecutivos de la compañía le informaron sobre el hallazgo de los casos en la instalación, además de un deceso por “neumonía”. Según la compañía, se trató de un total de 85 contagios.

“Desconocemos cómo fue (la propagación). Nosotros presumimos que fue en una reunión fuera de sus labores”, aseguró el funcionario, en una entrevista telefónica con Reuters. Según datos oficiales, el municipio sumaba hasta el domingo 160 casos confirmados de coronavirus y siete defunciones.

Compañía Minera Autlán, la principal productora de aleaciones de metal para la industria siderúrgica de México, dijo que los contagios fueron detectados hace casi 15 días por un laboratorio que examinó simultáneamente a todo su personal.

“Se avisó de manera inmediata a las autoridades y se retiraron todos estos colaboradores”, afirmó la empresa respondiendo a preguntas de Reuters. Autlán agregó que todas sus plantas continuaban operando sin contratiempos.

Peredo dijo que la instalación emplea a unos 325 trabajadores en la pequeña comunidad de 130,000 habitantes, ubicada en la sierra norte de Puebla, uno de los estados más golpeados en el país por el virus.

A finales de junio, la unidad en México de Volkswagen dijo que un 2% de sus empleados habían dado positivo en su enorme instalación de casi 11,500 trabajadores también en el estado Puebla.

La industria minera reanudó sus operaciones en el país a principios de junio, luego de dos meses detenidas por la epidemia, tras comprometerse a implementar estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores en los espacios laborales.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.