El cobre caía hoy por el aumento de las exportaciones en China, que generó nuevas preocupaciones por un exceso de suministros, mientras que el aluminio se resistía a la tendencia a la baja y tocaba máximos de seis semanas en medio de reportes sobre menores inventarios del metal rojo en el país asiático.

Datos de comercio en China mostraron que las exportaciones de cobre subieron un 256% interanual en mayo, a 84,959 toneladas, eclipsando un alza de 15.9% en las importaciones.

Las existencias de cobre en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en Asia aumentarían en casi 50% el próximo mes, dijeron fuentes de la industria a Reuters la semana pasada.

A las 1015 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.8%, a 4,605.50 dólares por tonelada, borrando parte de las ganancias de 2% de la sesión anterior.

La producción de cobre de China podría aumentar aún en la medida en que sigan subiendo las tarifas que las mineras pagan a las fundiciones para procesar el metal, dijo en una nota la correduría Argonaut Securities, con sede en Hong Kong.

No obstante, las pérdidas no eran significativas, pues los mercados de metales eran impulsados en parte por la debilidad del dólar y nuevas señales de un creciente apoyo entre los británicos a la campaña para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea antes del referendo del jueves.

El índice dólar cedía 0.2%, pero operaba por encima del mínimo de un mes de 93,425 vistos este mes, mientras que el mercado estaba a la expectativa del testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante el comité bancario del Senado a las 1400 GMT.

Un dólar débil impulsa a las materias primas en moneda estadounidense al abaratar su valor para los tenedores de otras divisas. El único metal al alza era el aluminio, que subía un 0.2%, a 1,636 dólares por tonelada, y tocaba máximos en más de seis semanas por segunda sesión consecutiva.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here