Otro sitio más de Minería en Línea

Sudán firma nueve acuerdos de concesión para minería de oro y cobre

Sudán firmó el jueves nueve acuerdos de concesión para la extracción de oro y cobre con ocho empresas locales y extranjeras, dijo la agencia estatal de noticias SUNA.

Todos los acuerdos están relacionados con la minería de oro, excepto uno de cobre, citó la agencia al ministro de Minerales, Mohamed Bashir Abdalla.

Tres empresas de Irak, China y Sudáfrica ganaron cuatro concesiones mineras de oro y una cuarta de Armenia ganó la concesión de cobre única, según el informe. Cuatro empresas locales obtuvieron cuatro concesiones de oro.

Todas las áreas de concesión están ubicadas en el estado del Mar Rojo, el estado de Kordofan Occidental y el estado del Norte.

Sudán vendió 13,327,657 gramos de oro por valor de $ 437,983,965 de 2015 a 2020, dijo Abdalla el jueves, en comparación con 2,752,889 gramos por valor de $ 140,805,290 de junio de 2020 a febrero de 2021.

Las ventas de oro de marzo a mayo alcanzaron los $ 36.295.970, dijo el ministro durante la ceremonia de los acuerdos de concesión.

Sudán tomó medidas el año pasado para abrir aún más el comercio del metal precioso a los inversores privados, lo que les permitió manejar todas las exportaciones y sacar el negocio de las manos del Estado.

Sudán ha tomado medidas enérgicas contra el contrabando de oro para generar más divisas. Durante años, el banco central tuvo el monopolio de las exportaciones, comprando oro localmente a precios fijos en sitios de recolección a nivel nacional, lo que condujo al comercio ilegal.

El país también había aprobado el establecimiento de bolsas de valores de oro, minerales y productos agrícolas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×