Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Resource Corp celebra la década de producción de su mina Arista en México

0

Gold Resource Corporation (NYSEAMERICAN: GORO) celebra diez años de producción de su mina Arista en México, tiempo durante el cual la empresa ha generado más de $ 1 mil millones en ingresos.

La Unidad Minera de Oaxaca (OMU) del grupo inició la producción el 1 de julio de 2010 con una vida útil estimada de un mínimo de nueve años, pero solo tenía de tres a cuatro años de recursos delineados en ese momento, señaló la empresa.

“Con aproximadamente cuatro años de reservas actuales probadas y probables, existe una gran posibilidad de una segunda década de producción para la OMU”, agregó GORO en un comunicado.

“La mina Arista ha crecido ampliamente en la última década con el descubrimiento de numerosos sistemas de vetas y un entorno estructural geológico propicio para posibles nuevos descubrimientos de sistemas de vetas. Los descubrimientos hasta la fecha representan aproximadamente solo el 2% del paquete de tierra de 560 kilómetros cuadrados de la compañía a lo largo de un 55 -kilómetro de tendencia mineralizada con potencial no solo para expandir los depósitos existentes sino también para descubrir otros nuevos “.

Los accionistas también han recibido más de $ 114 millones en dividendos desde julio de 2010, lo que representa alrededor del 10% de los ingresos generados.

“Devolver el diez por ciento de los ingresos brutos totales a los accionistas en dividendos es un segundo hito que pocas otras compañías mineras perseguirán o alcanzarán”, señaló el director ejecutivo de GORO, Jason Reid.

Reid dijo que el éxito de la operación en México había llevado a la formación y construcción de la Unidad de Minería de Nevada del grupo.

“Nos enorgullece decir que 2019 marcó nuestro noveno año consecutivo completo de rentabilidad desde que anunciamos la producción comercial, y mientras miramos hacia el futuro, vemos con optimismo otra década de producción en Oaxaca”.

“La Unidad Minera de Oaxaca se ha convertido en el activo clave de la compañía y los accionistas son muy afortunados de que este gran y poderoso sistema epitermal de alto grado haya entregado sus primeros mil millones de dólares de producción y, en última instancia, pueda entregar varios más”, agregó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.