Minería en línea
El portal de la Minería

Vale puede reabrir Itabira después de las medidas de coronavirus

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale SA recibió permiso para reabrir minas en el complejo de Itabira cerradas debido a preocupaciones de coronavirus, dijo la compañía en una presentación el miércoles, y agregó que no hubo cambios en su guía de producción.

Vale dijo que había recibido permiso para reabrir las minas de los inspectores laborales del estado de Minas Gerais. Llegaron a la conclusión de que las medidas que Vale había tomado para mitigar la amenaza del virus y proteger a su fuerza laboral eran suficientes para reiniciar las obras, dijo la compañía.

No obstante, Vale dijo que el trabajo comenzaría gradualmente.

El complejo de Itabira produjo casi 36 millones de toneladas de mineral de hierro en 2019, según Vale, de una producción total de aproximadamente 302 millones de toneladas.

Un tribunal había ordenado previamente el cierre del complejo de Itabira a fines de mayo, pero esa decisión fue revocada de inmediato.

Luego, a principios de junio, un juez ordenó el cierre después de que 188 trabajadores dieron positivo por el coronavirus.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.