Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Lundin reabre la mina Fruta del Norte en Ecuador
Desarrollo Minero

Lundin reabre la mina Fruta del Norte en Ecuador

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 1 junio, 2020
Ecuador Fruta del Norte Lundin Gold
Compartir

La canadiense Lundin Gold (TSX: LUG) comenzó a dar los primeros pasos para reanudar las operaciones en su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, la más grande del país, a medida que el gobierno alivia las restricciones relacionadas con el coronavirus para mantener a flote la economía.

Contenido
  • Cuatro meses en producción
  • Terrenos inestables

El minero con sede en Vancouver ya ha enviado todo el concentrado y doré que se habían almacenado en el sitio desde la suspensión de las operaciones el 22 de marzo. Además, los reactivos, repuestos y otros suministros, que se almacenaron en el puerto de Guayaquil, siendo transportado al sitio de la mina, dijo Lundin.

El gobierno de Ecuador emitió pautas de salud y seguridad de covid-19 para la industria minera el 15 de mayo, por lo que las operaciones podrían continuar . También estableció caminos especiales para facilitar el transporte de mineral y personas hacia y desde las minas.

“El restablecimiento de los corredores de transporte era un primer paso importante en nuestro plan de operaciones de reinicio en la mina”, el presidente de Lundin Oro y director ejecutivo, Ron Hochstein, dijo . “Estamos en las últimas etapas de finalizar el reinicio de nuestras operaciones, que se espera que ocurra a principios del tercer trimestre de este año”.

El minero señaló que ha establecido un protocolo de detección estricto para el movimiento del personal. Esto incluye un período de cuarentena de siete días seguido de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). “Siempre que los resultados sean negativos, el empleado o contratista podrá ingresar a Fruta del Norte”, dijo Lundin.

Las iniciativas de la compañía también incluyen aumentar la duración de las rotaciones de trabajo para reducir el número de ellas, implementar controles de salud regulares, distanciamiento social y físico, el uso de equipo de protección personal (EPP) cuando no es posible distanciarse, desinfección de áreas de trabajo y que requiere la comunicación oportuna de los síntomas.

Lundin dijo que en los más de dos meses que se detuvo Fruta del Norte, los trabajadores llevaron a cabo varios proyectos y trabajos de mantenimiento en preparación para el reinicio de las operaciones.

El molino SAG fue revestido, se realizó el mantenimiento del equipo de desagüe subterráneo y se implementaron modificaciones de infraestructura y molino para mejorar las recuperaciones del molino.

La compañía dijo que publicaría más detalles sobre el inicio de la producción en las próximas semanas.

Cuatro meses en producción

Lundin abrió oficialmente Fruta del Norte el 14 de noviembre y la primera barra doré se produjo el 16 de noviembre. La producción comenzó solo dos días después.

Lundin, con un valor de casi C $ 4.7 mil millones, trabajó en el desarrollo del activo durante casi dos años, luego de un acuerdo de 2016 con el gobierno de Ecuador . Ese acuerdo le permitió seguir adelante con el proyecto, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sureste de la Amazonía.

La compañía adquirió Fruta del Norte en 2014 por $ 240 millones de la minera canadiense Kinross Gold (TSX: K) (NYSE: KGC), que tuvo que detener las operaciones después de no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos para desarrollar el activo.

La mina subterránea de oro y plata contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin y cubre 70,000 hectáreas de tierra. Descubierto en 2006, se espera que Fruta del Norte produzca casi 4.7 millones de onzas de oro durante una vida útil de 15 años.

Terrenos inestables

Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años, con los principales mineros entrando en empresas conjuntas o invirtiendo en juniors para ganar exposición a proyectos en el país.

La nación andina, sin embargo, ha sido severamente afectada por la pandemia en curso. Su número de muertes, en 3,358, es de lejos el peor per cápita en América Latina.

El presidente Lenín Moreno dijo el mes pasado que Ecuador estaba sufriendo una crisis peor que “todas las guerras y desastres naturales que ha sufrido el país a lo largo de su historia”.

Sin embargo, las finanzas del país eran inestables incluso antes de covid-19, y ha estado luchando por ponerlas en orden.

ETIQUETAS:EcuadorFruta del NorteLundin Gold
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción récord de cobalto: CMOC apunta a 120,000 toneladas para 2025

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Senace aprobó su primer EIA para minería y provocará este cambio en Cerro Verde

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cámara Minera de Venezuela pide garantías jurídicas y de inversión para potenciar el sector

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera junior Tinka Resource ingresa a la BVL

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?