Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic adquirirá el flujo de plata de First Mining

0

La empresa con sede en México First Majestic Silver acordó adquirir un flujo del 50% de la plata pagadera producida por el proyecto de oro Springpole de First Mining Gold en Ontario, Canadá.

Springpole es uno de los mayores proyectos auríferos no desarrollados en Canadá. Se encuentra aproximadamente a 110 km al noreste de Red Lake, Ontario.

La compañía centrada en México adquirirá el flujo de plata de First Mining Gold por $ 22.5 millones en efectivo y acciones durante tres pagos.

First Majestic realizará pagos continuos en efectivo del 33% de la plata con un precio de $ 7.50 por onza, por toda la plata pagadera entregada por Springpole.

First Mining también otorgó a First Majestic 30 millones de garantías de compra de acciones ordinarias, cada una de las cuales dará derecho a la compañía a comprar una acción común de First Mining con un precio de C $$ 0.40 ($ 0.29) durante un período de cinco años.

El presidente y director ejecutivo de First Majestic Silver, Keith Neumeyer, dijo: “Esta nueva corriente de plata le da a First Majestic un potencial al alza significativo para aumentar los precios de la plata, al tiempo que minimiza los riesgos y costos.

“Se espera que se produzcan aproximadamente 22 millones de onzas de plata durante la vida del proyecto, y una exploración adicional al alza, Springpole tiene la escala y la ubicación para hacer de esta una inversión ideal para nuestra cartera a largo plazo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.