Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont espera mayores costos, baja el gasto de capital 2020

0

Newmont dijo el martes que espera que los costos aumenten en 2020, ya que algunas de sus operaciones se destinaron a cuidados y mantenimiento temporales , y la minera también redujo su presupuesto de gastos debido a la reducción dirigida por covid-19 en actividades no esenciales.

La compañía ahora espera que los costos de mantenimiento integral de oro consolidado para 2020 sean de $ 1,015 por onza en comparación con sus expectativas anteriores de $ 975 por onza.

Newmont espera un gasto de capital total para 2020 de aproximadamente $ 1.3 mil millones.

La industria minera se ha estado preparando para una caída prolongada en los precios de los productos básicos y le preocupa que el brote de covid-19 pueda generar una rara caída simultánea tanto en la oferta como en la demanda de metales.

Newmont dijo que la perspectiva revisada para 2020 incluye impactos en la producción y los costos, ya que cinco de sus operaciones se detuvieron durante un promedio de 45 días cada una.

La compañía había retirado su perspectiva para 2020 en marzo, citando que parte de la producción podría diferirse hasta 2021 debido al brote de coronavirus en curso.

La minera reiteró sus estimaciones de producción para 2020 de aproximadamente 6 millones de onzas de producción de oro atribuible.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.