Minería en línea
El portal de la Minería

La tecnología minera climáticamente inteligente es aún más importante en un contexto Covid-19: Banco Mundial

0

La producción de minerales como grafito, litio y cobalto podría aumentar en un 500% para 2050 para satisfacer la creciente demanda de tecnologías de energía limpia, informa el Banco Mundial.

En un informe titulado “Minerales para la acción climática: la intensidad mineral de la transición de energía limpia”, el Banco Mundial estima que se necesitarán más de tres mil millones de toneladas de minerales y metales para desplegar también energía eólica, solar y geotérmica. como almacenamiento de energía.

El Banco Mundial dice que estas transiciones de energía renovable son necesarias para limitar el calentamiento global.

Aunque las tecnologías de energía limpia requerirán más minerales, la huella de carbono de su producción desde la extracción hasta el uso final representará solo el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero que serían generadas por las tecnologías de combustibles fósiles, afirma.

El banco subraya el importante papel que desempeñará el reciclaje y la reutilización de minerales para satisfacer la creciente demanda de minerales.

También señala que, incluso si las tasas de reciclaje aumentan en un 100% para minerales como el cobre y el aluminio, el reciclaje y la reutilización no serían suficientes para satisfacer la demanda de tecnologías de energía renovable y almacenamiento de energía.

Teniendo en cuenta el contexto global actual de Covid-19, las industrias mineras están sufriendo grandes interrupciones y los países que dependen de los minerales están perdiendo ingresos fiscales esenciales.

El Banco Mundial dice que, a medida que las economías de estos países comiencen a reabrir, deberán fortalecer su compromiso con los principios de minería climáticamente inteligentes y mitigar cualquier impacto negativo.

“Covid-19 representa un riesgo adicional para la minería sostenible, lo que hace que el compromiso de los gobiernos y las empresas con las prácticas climáticamente inteligentes sea más importante que nunca”, dice el director del Banco Mundial para las industrias de energía y extracción, Riccardo Puliti .

El informe revela además que algunos minerales, incluidos el cobre y el molibdeno, se utilizarán en una variedad de tecnologías, mientras que otros, como el grafito y el litio, pueden ser necesarios para una sola tecnología: el almacenamiento de la batería. Esto significa que cualquier cambio en el despliegue de tecnología limpia podría tener consecuencias significativas en la demanda de ciertos minerales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.