Inicio » Minería Sostenible » Gran Colombia invierte en energías renovables

Gran Colombia invierte en energías renovables

Gran Colombia, que cotiza en TSX, está invirtiendo en energía renovable y, a través de sus operaciones en Segovia, adquirirá un proyecto solar de 11,2 MW en la región de Tolima en Colombia.

Gran Colombia ha firmado una carta de intención con la filial colombiana del desarrollador de energía renovable y productor independiente de energía Renergetica.

El proyecto Suárez es el primer proyecto de una tubería en desarrollo por Renergetica en Colombia.

“Vemos la oportunidad de invertir en iniciativas de energía renovable, como el proyecto Suárez, como el siguiente paso para hacer nuestra parte para combatir el calentamiento global. Con la nueva planta de Suárez, no se liberarán al medio ambiente aproximadamente 10 300 t de CO 2 por año. Esperamos asociarnos con Renergetica para hacer realidad este proyecto solar ”, dijo el CEO de Gran Colombia, Lombaro Paredes .

Se espera que tenga una vida útil de 30 años, el proyecto Suárez se conectará al Sistema Eléctrico Nacional de Colombia y entrará en funcionamiento más adelante en 2020.

El costo de capital del proyecto Suárez, que se espera sume aproximadamente $ 8 millones, puede financiarse hasta en un 70% a través de bancos locales involucrados en “financiamiento verde” y se beneficiará de incentivos fiscales especiales en Colombia sobre inversiones en energía renovable.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top