Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont respalda a Orosur con una colocación de $ 2 millones, ganancia de Colombia

0
Newmont respalda a Orosur con una colocación de $ 2 millones, ganancia de Colombia
Evalúa esta publicación

Orosur anunció el lunes un acuerdo de exploración y opciones con la minera de oro Newmont Mining, que verá la participación del oro en el proyecto Anzá de 207,5 ha en Antioquia, Colombia.

Newmont también ha invertido $ 2 millones a través de una colocación privada en la junior de escasos recursos, que recientemente advirtió sobre su posición financiera “difícil” luego de cerrar operaciones en San Gregorio, en Uruguay.

Como resultado de la colocación, Newmont poseerá el 19.9% ​​de Orosur.

El acuerdo de exploración y opción incluye una estructura de ganancia trifásica que permite a Newmont ganar hasta un 75% de participación en el proyecto Anzá al gastar $ 30 millones en gastos elegibles durante 12 años, completando un Instrumento Nacional 43-101-compatible estudio de viabilidad y hacer $ 4 millones en pagos en efectivo.

Luego de que Newmont complete la ganancia de Fase 3, Orosur puede elegir que Newmont financie exclusivamente todos los gastos hasta que comience la producción comercial en Anzá. Si la compañía persigue esta opción, la propiedad de Newmont aumentará a 80% en el proyecto Anzá.

“Después de un largo proceso de evaluación de posibles asociaciones con varias compañías, estamos muy contentos de haber iniciado esta importante transacción con un líder de la industria como Newmont, conocido por su historial de exploración, tecnología patentada, solidez financiera y su enfoque en líder en seguridad, responsabilidad social y ambiental.

Al completar la colocación privada y al entrar en el acuerdo de exploración y opción se logra una serie de elementos estratégicos clave para Orosur. Estos incluyen el fortalecimiento de la posición de efectivo de la compañía y la prestación de un acuerdo bien estructurado para avanzar en el proyecto Anzá.

Estamos ansiosos por reiniciar los esfuerzos de exploración en Anzá en breve y nos entusiasma agregar la amplitud del pedigrí de exploración de Newmont y respaldar nuestros esfuerzos “, comentó el gerente general de Orosur, Ignacio Salazar .

Las acciones de Orosur en Londres respondieron positivamente a las noticias, aumentando un 300% a 7.28p cada una el lunes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.