Del miércoles 6 al viernes 8 de abril, de 15h00 a 21h00, se realizará la novena edición de la Feria Expominas 2016. El objetivo de este encuentro, organizado por HJ Becdach, es integrar a los diferentes actores del sector para abrir espacios de diálogo y presentar casos y análisis de la minería en el Ecuador y el mundo.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio de Minería, que es el auspiciante oficial, se informó que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Quito.

La inauguración de esta Feria será el miércoles 6 de abril, a las 19h30 y estará a cargo del viceministro de Minería, Galo Armas, quien previamente (18:30 a 19:00) dará una conferencia magistral con el tema Ecuador, la nueva frontera minera de Latinoamérica.

Para el jueves 7 de abril, a partir de las 16h50, están previstas las intervenciones de Carmita Calderón, subsecretaria Nacional de Desarrollo Minero sobre la “Regularización de la Minería Artesanal y Fomento de la Pequeña Minería, como parte de los procesos de erradicación de la minería ilegal”; así como de Henry Troya, subsecretario Nacional de contratación Minera, con el tema “Proceso de Otorgamiento de Concesiones de Minerales Metálicos–Reapertura del Catastro Minero Ecuatoriano”.

El ministro de Minería, Javier Córdova, participará con una conferencia magistral sobre Desarrollo de la Minería Responsable en el Ecuador, el viernes 8 de abril, a las 18h45. 

La feria también contará con la participación de los expertos internacionales Martín Carotti (Argentina), Agustín Cárdenas (Bolivia), Rómulo Mucho (Perú) y Jorge Neher (Colombia). (DRT)

Ministerio de Minería

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here