Minería en línea
El portal de la Minería

Altamira Gold obtiene permiso ambiental para avanzar proyecto en Brasil

0

Altamira Gold (TSXV: ALTA) recibió un segundo permiso ambiental requerido para las licencias de prueba de minería con respecto a su avanzado proyecto de oro Cajueiro en Brasil.

En un comunicado de prensa, el minero canadiense dijo que la publicación de un segundo permiso ambiental le da a la compañía el derecho de extraer material adicional de un área más grande que incluye todos los recursos de Crente.

Luego de recibir el permiso de las autoridades ambientales, Altamira lo presentó a la Agencia Nacional de Minería para respaldar su solicitud de una segunda licencia de prueba de minería , que permitirá el procesamiento de 100,000 toneladas de material mineralizado por año.

A fines de abril, el minero anunció un acuerdo de compra anticipada de oro de $ 6 millones con Metalstream Inc. para financiar la construcción de una planta de procesamiento de 1,000 toneladas por día y comenzar la extracción de los recursos de óxido en el proyecto Cajueiro.

“La publicación de la segunda Licencia Ambiental en nuestro proyecto emblemático Cajueiro es otro hito importante para la compañía a medida que avanzamos hacia la minería de prueba y la producción de oro a fines de 2021 y demuestra que Brasil ha acelerado en los últimos doce meses su sistema de permisos ambientales y de minería en los últimos doce meses “, Dijo Michael Bennett, CEO de Altamira, en el informe de prensa.

“La segunda licencia de muestreo a granel permitirá a Altamira producir 100.000 toneladas de mineral durante el año inicial de la minería y ayudará a alcanzar el objetivo de lograr un flujo de caja a corto plazo”.

Actualmente hay dos solicitudes de permisos ambientales adicionales pendientes, que cubren las áreas de recursos de Baldo y Matrincha y allanarán el camino para la concesión de dos licencias adicionales de minería de prueba.

Dichas licencias permitirían a Altamira aumentar la producción a un máximo de 200,000 toneladas de material mineralizado por año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.