Minería en línea
El portal de la Minería

Agnico Eagle participa en Finish Explorer para acceder a activos clave

0

Agnico Eagle (NYSE: AEM) tomará una participación del 9.9% en Rupert Resources (TSX-V: RUP), enfocado en Finlandia, para obtener acceso al proyecto de oro Pahtavaara, el buque insignia de la junior, ubicado a 50 km de la mina Kittila de la compañía canadiense.

La minera con sede en Toronto, que también tiene operaciones en Canadá y México, invertirá C $ 13,1 millones (alrededor de $ 9,8 millones) en el explorador finlandés a través de una colocación no negociada a 85c por unidad. Se espera que el acuerdo ayude a desbloquear el potencial de Pahtavaara y valide la exploración de Rupert en la región.

“Se espera que la nueva inversión financie la campaña de exploración de Rupert durante al menos 12 meses y pueda generar sinergias en caso de que los proyectos de Rupert avancen a la etapa de desarrollo”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, James Withall, en un comunicado .

Como parte de la transacción, Agnico Eagle suscribió 15.3 millones de acciones en una colocación privada sin agente a un precio de 85 centavos por unidad. La compañía de oro senior, en funcionamiento desde 1957, también recibió ciertos derechos de propiedad, incluido el derecho a nominar a una persona para el directorio de Rupert.

El paquete de tierra contigua del explorador está ubicado en el centro de una región que alberga la operación Kittila de 200,000 onzas por año de Agnico, la mina de oro más grande de Europa. La mina subterránea produjo 189,000 onzas de oro en 2018 con costos en efectivo de $ 835 por onza de oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.