Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana reiniciará operaciones de Cerro Moro en Argentina

0

Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY) anunció el lunes que la primera producción trimestre de la compañía estaba dentro de orientación. Asimismo, la operación Cerro Moro en Argentina reanudará sus operaciones luego de un cierre temporal debido a la pandemia de covid-19 .

Para el trimestre, el minero reportó una producción de oro de 192,238 onzas y una producción de plata de 2.73 millones de onzas. Las minas de Jacobina, El Peñón y Minera Florida superaron sus objetivos de producción, dijo Yamana, y Jacobina registró otra producción récord trimestral de 43,938 onzas de oro.

Yamana dijo anteriormente que el 46% de la producción se produciría en el primer semestre del año, que esperaba dividirse equitativamente entre el primer y el segundo trimestre según el pronóstico de la proporción de onza equivalente de oro (GEO) en su guía de producción original. La producción total de GEO durante el trimestre fue de 221,746, dijo la compañía.

“La producción en el primer trimestre logró este objetivo. Debido al impacto de covid-19, la compañía espera que el segundo trimestre sea más débil de lo previsto anteriormente, después de lo cual la compañía espera una reanudación de las operaciones normales en la segunda mitad del año “, dijo Yamana en un comunicado de prensa.

El minero también dijo que espera actualizar formalmente su guía para el saldo de este año y para 2021 y 2022 cuando publique sus resultados del primer trimestre el 30 de abril.

Durante el trimestre, Yamana pagó dividendos de aproximadamente $ 10 millones.

Las acciones de Yamana cotizaron un 4,7% el lunes en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 3.08 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.