Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de plata severamente dañada por medidas de suspensión por Covid-19

0

Las medidas de suspensión para contener la propagación de Covid-19 están impactando en una amplia gama de productos, y la producción de plata actualmente es la más dañada por los cierres de minas.

La empresa de datos y análisis GlobalData informa que, a partir del 27 de abril, el equivalente al 65.8% de la producción mundial anual de plata estaba en suspenso, y compañías de plata como First Majestic, Hochschild, Hecla y Endeavour Silver retiraron su guía de producción para el año.

Además, el 27% de la producción de uranio, el 23.8% de zinc, el 19.5% de platino, el 14.6% de níquel, el 14.4% de diamantes y el 12.7% de cobre se suspendieron el 27 de abril, dice el analista de minería de GlobalData Vinneth Bajaj .

Para el 27 de abril, un total de 729 minas aún estaban retenidas de las más de 1 600 minas que fueron suspendidas temporalmente a principios de mes como resultado de las acciones para frenar la propagación de Covid-19.

El progreso también se ha detenido en 23 minas en construcción, incluida la mina de cobre Quellaveco de $ 5.3 mil millones en Perú, que es una de las minas de cobre más grandes del mundo actualmente en desarrollo. El proyecto tiene una capacidad de producción de cobre de hasta 180 000 t / a y se espera que comience a operar en 2022. En Chile, mientras no está en vigencia un bloqueo, Antofagasta suspendió el trabajo en su proyecto Los Pelambres y Teck Resources suspendió el trabajo. en la mina Quebrada Blanca Fase II.

GlobalData señala que 32 países aprobaron órdenes de cierre parcial o total en marzo.

Actualmente, los bloqueos siguen vigentes en países como Perú (hasta el 10 de mayo), México (30 de mayo), Bolivia (30 de abril) y Namibia (4 de mayo).

En Quebec, Canadá, el gobierno extendió las restricciones al 4 de mayo, sin embargo, permitió que las minas reabrieran desde el 15 de abril, como servicios esenciales, si cumplen con medidas estrictas para limitar la propagación del virus.

También se han retirado las restricciones a la minería en India, Argentina, Zimbabwe y Sudáfrica, y la minería se considera un servicio esencial.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.