Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae 1% ante avance del dólar y toma de ganancias

0

El oro caía el miércoles por la apreciación del dólar y mientras algunos inversores recogían las ganancias acumuladas en lo que va de este mes, pero el miedo a una recesión global mantenía al lingote firme por sobre los 1.700 dólares.

A las 0940 GMT, el oro al contado caía un 0,8% a 1.713,62 dólares por onza luego de que el martes escaló hasta un 1,9% a 1.746,50 dólares, un máximo desde noviembre de 2012. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 1,7% a 1.738,40 dólares la onza.

“Es una pequeña corrección. Estamos viendo algunas tomas de ganancias considerando el movimiento de las últimas semanas. Además, un dólar más fuerte no ayuda a los precios del oro”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Sin embargo, aún creemos que hay cierta tendencia alcista desde aquí”, agregó Staunovo. “Apuntamos a un movimiento de hasta 1.800 dólares y esencialmente creemos que el estímulo monetario agresivo de bancos centrales, como la Reserva Federal, mantendrá apoyados activos como el oro”.

El oro tiende a beneficiarse de medidas de estímulo generalizadas de los bancos centrales, ya que a menudo se lo considera una cobertura contra la inflación y la degradación de la moneda. Tasas de interés más bajas en Estados Unidos además reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes.

El índice dólar ganaba un 0,5%, limitando el interés por el metal amarillo.

Los precios del oro han subido casi un 9%, o más de 130 dólares en lo que va del mes después de que muchos países extendieron las cuarentenas y los bancos centrales de todo el mundo implementaron una avalancha de medidas fiscales y monetarias para limitar el costo financiero de la pandemia.

El paladio ganaba un 0,6% a 2.230,35 dólares por onza. La plata cedía un 2,2% a 15,46 dólares la onza y el platino sumaba un 0,7% a 779,46 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.