Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por búsqueda de liquidez, que opaca acuerdo por estímulo en EEUU

0

Los precios del oro caían el miércoles tras el fuerte alza de la víspera, ya que la huída hacia la liquidez contrarrestaba el optimismo en torno al acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre un masivo paquete de ayuda para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

En una sesión de operaciones volátiles, el oro al contado perdía un 1%, a 1.594,18 dólares la onza, a las 0743 GMT, tras haber subido hasta un 1,6% más temprano. El metal dorado trepó más de un 3% el martes.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.664,80 dólares la onza.

“El reciente desarrollo de los precios del oro no tiene nada que ver con los fundamentos, se ha desligado de su estatus como activo seguro (…) Vivimos tiempos sin precedentes y no se puede justificar nada”, dijo Margaret Yang Yan, de CMC Markets.

“La confianza del inversor sigue muy frágil y cauta y ‘el efectivo es el rey’ sigue dominando el pensamiento de la gente, por lo que es probable que la volatilidad persista”, señaló.

Los precios del oro referencial al contado seguían operando por debajo de los futuros del metal en Estados Unidos, en una señal de que el mercado está preocupado con las restricciones a los viajes aéreos y cierres de refinerías de metales preciosos, que podrían dificultar los envíos de lingotes a Estados Unidos para cumplir requisitos contractuales.

Los inversores están ante un dilema: buscar la seguridad del oro o liquidar posiciones para cubrir pérdidas en otras materias primas y buscar refugio en moneda dura, dijo John Sharma, del National Australia Bank, agregando que la expectativas iniciales sobre la aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos respaldaron al lingote.

En otros metales preciosos, el paladio trepaba un 1,9%, a 1.968,80 dólares la onza; el platino ganaba un 2,6%, a 726,61 dólares; y la plata mejoraba un 0,8%, a 14,38 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.