Minería en línea
El portal de la Minería

Vale cierra la mina canadiense de Voisey’s Bay y evalúa el paro de carbón de Mozambique

0

Vale, de Brasil, ha anunciado que reducirá su operación minera en Voisey’s Bay, en Canadá, y lo colocará bajo cuidado y mantenimiento durante cuatro semanas frente a la pandemia de Covid-19.

Aunque ninguno de los empleados de Vale dio positivo en ninguna de sus operaciones, la decisión apunta a proteger la salud y el bienestar de las comunidades indígenas Nunatsiavut e Innu, dijo la compañía minera en un comunicado.

La remota mina Voisey’s Bay es una operación de entrada y salida, y, por lo tanto, tiene una mayor exposición a los viajes.

“Vale trabajará junto con las comunidades y las autoridades para garantizar que nuestras operaciones no actúen como un catalizador para introducir el virus inadvertidamente en estas comunidades”.

Vale dijo que la Planta de Procesamiento de Long Harbor (LHPP) continuó operando y que la producción de níquel y cobalto no debería verse afectada, dada la disponibilidad de concentrados almacenados para alimentar al LHPP mucho más allá del período de cuidado y mantenimiento de cuatro semanas, mientras que el cobre La producción de concentrado en el sitio se reducirá proporcionalmente al período de parada de la mina.

La decisión también impactaría en el proyecto de expansión de la mina de Voisey’s Bay actualmente en curso para la transición a operaciones subterráneas.

Mientras tanto, Vale dijo que estaba revisando los planes para la planta de procesamiento de carbón de Mozambique. Anteriormente se esperaba que la detención de las operaciones comenzara en el segundo trimestre de este año, pero con restricciones de viaje como resultado del brote de coronavirus, se estaba considerando una nueva fecha. Esto podría, en última instancia, afectar su guía de producción de carbón para el año.

Vale está permitiendo que sus empleados en las oficinas corporativas trabajen desde casa como una medida para ayudar a frenar la propagación de Covid-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.