Minería en línea
El portal de la Minería

Jaus Neigum coronado campeón del Caterpillar Global Operator Challenge

0

El canadiense Jaus Neigum ha sido declarado ganador del Desafío Global del Operador de Caterpillar, un evento de un año que se llevó a cabo en varias etapas regionales en todo el mundo y culminó en las grandes finales en Conexpo en Las Vegas a principios de este mes.

Según Caterpillar, en el evento que se desarrolló durante 12 meses, más de 10,000 operadores de 30 países participaron en desafíos de operadores locales realizados por 70 distribuidores Cat en todo el mundo. “Menos de 100 semifinalistas que demostraron su temple a nivel local se reunieron en cuatro continentes diferentes para competir en los campeonatos regionales celebrados a fines de 2019. Al final, nueve mostraron su dominio superior no solo de la máquina sino también de la tecnología interna para ganar un lugar en la final “, dijo Cat.

La final del Global Operator Challenge se llevó a cabo el 10 de marzo dentro del “Operator Stadium” en la exposición al aire libre del recinto del Festival Conexpo de Caterpillar. Divididos en tres equipos de tres (Team Americas, Team Europe y Team Asia), los nueve finalistas compitieron individualmente y como equipos, ya que enfrentaron tres desafíos de habilidades diferentes.

El evento comenzó a las 9:30 am con el desafío “Cargar y transportar”, donde cada operador usó el cargador de ruedas Cat 962M con tecnología de medición de producción para cargar y mover material a través de ubicaciones específicas en el curso. El desafío “Control to a Tee” comenzó cuando los operadores comenzaron a usar una miniexcavadora Cat 302 y luego navegaron por un curso antes de hundir un putt con la pelota de golf. Durante el desafío final “En las trincheras”, los operadores mostraron sus habilidades de excavación de zanjas utilizando una excavadora Cat 325 equipada con tecnología Grade con 2D.

El puntaje final se basó en velocidad, precisión y mejores prácticas operativas con sanciones impuestas por errores. Los premios se entregaron al campeón general del evento, al individuo con el menor tiempo en cada desafío de habilidades y al equipo con el puntaje combinado más bajo.

Neigum, el campeón del Oeste de las Américas que tiene más de 20 años de experiencia como operador, fue coronado Campeón del Desafío Global del Operador con un puntaje general de bajo tiempo de 16:28 para los tres eventos.

“Estoy caminando en el aire ahora mismo. Esto fue absolutamente asombroso. Qué gran experiencia y Caterpillar debería estar tan orgullosa de lo que han hecho hoy aquí. Hicieron historia ”, dijo Neigum.

En segundo lugar con un tiempo combinado de 18:02 fue Thomas Murphy, el campeón de Europa de Irlanda. El tercer lugar fue para Sebastian Behr de Alemania con un tiempo combinado de 20:30.

Varios otros premios individuales y de equipo fueron presentados en el evento, incluso para la sección “Cargar y transportar” (Neigum), las secciones “Control to a Tee” (Murphy) y “En las trincheras” (Neigum). El equipo de Europa fue declarado el equipo campeón con el tiempo promedio de equipo combinado más bajo de 20:49 y estuvo representado por Murphy, Behr y Bruno Grossen.

Además de los ganadores, los otros finalistas fueron Ben Sandy – Campeón del Este de las Américas; Marcio Verissimo – Campeón sudamericano; y Hiroyuki Harada, Yuji Tanaka y Wilfren Jiménez, todos campeones de Asia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.