Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Innovación y Tecnología > Jaus Neigum coronado campeón del Caterpillar Global Operator Challenge
Innovación y Tecnología

Jaus Neigum coronado campeón del Caterpillar Global Operator Challenge

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 19 marzo, 2020
Caterpillar
Compartir

El canadiense Jaus Neigum ha sido declarado ganador del Desafío Global del Operador de Caterpillar, un evento de un año que se llevó a cabo en varias etapas regionales en todo el mundo y culminó en las grandes finales en Conexpo en Las Vegas a principios de este mes.

Según Caterpillar, en el evento que se desarrolló durante 12 meses, más de 10,000 operadores de 30 países participaron en desafíos de operadores locales realizados por 70 distribuidores Cat en todo el mundo. “Menos de 100 semifinalistas que demostraron su temple a nivel local se reunieron en cuatro continentes diferentes para competir en los campeonatos regionales celebrados a fines de 2019. Al final, nueve mostraron su dominio superior no solo de la máquina sino también de la tecnología interna para ganar un lugar en la final “, dijo Cat.

La final del Global Operator Challenge se llevó a cabo el 10 de marzo dentro del “Operator Stadium” en la exposición al aire libre del recinto del Festival Conexpo de Caterpillar. Divididos en tres equipos de tres (Team Americas, Team Europe y Team Asia), los nueve finalistas compitieron individualmente y como equipos, ya que enfrentaron tres desafíos de habilidades diferentes.

El evento comenzó a las 9:30 am con el desafío “Cargar y transportar”, donde cada operador usó el cargador de ruedas Cat 962M con tecnología de medición de producción para cargar y mover material a través de ubicaciones específicas en el curso. El desafío “Control to a Tee” comenzó cuando los operadores comenzaron a usar una miniexcavadora Cat 302 y luego navegaron por un curso antes de hundir un putt con la pelota de golf. Durante el desafío final “En las trincheras”, los operadores mostraron sus habilidades de excavación de zanjas utilizando una excavadora Cat 325 equipada con tecnología Grade con 2D.

El puntaje final se basó en velocidad, precisión y mejores prácticas operativas con sanciones impuestas por errores. Los premios se entregaron al campeón general del evento, al individuo con el menor tiempo en cada desafío de habilidades y al equipo con el puntaje combinado más bajo.

Neigum, el campeón del Oeste de las Américas que tiene más de 20 años de experiencia como operador, fue coronado Campeón del Desafío Global del Operador con un puntaje general de bajo tiempo de 16:28 para los tres eventos.

“Estoy caminando en el aire ahora mismo. Esto fue absolutamente asombroso. Qué gran experiencia y Caterpillar debería estar tan orgullosa de lo que han hecho hoy aquí. Hicieron historia ”, dijo Neigum.

En segundo lugar con un tiempo combinado de 18:02 fue Thomas Murphy, el campeón de Europa de Irlanda. El tercer lugar fue para Sebastian Behr de Alemania con un tiempo combinado de 20:30.

Varios otros premios individuales y de equipo fueron presentados en el evento, incluso para la sección “Cargar y transportar” (Neigum), las secciones “Control to a Tee” (Murphy) y “En las trincheras” (Neigum). El equipo de Europa fue declarado el equipo campeón con el tiempo promedio de equipo combinado más bajo de 20:49 y estuvo representado por Murphy, Behr y Bruno Grossen.

Además de los ganadores, los otros finalistas fueron Ben Sandy – Campeón del Este de las Américas; Marcio Verissimo – Campeón sudamericano; y Hiroyuki Harada, Yuji Tanaka y Wilfren Jiménez, todos campeones de Asia.

ETIQUETAS:Caterpillar
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Lingotes de oro y placas de cobre frente a una mina a cielo abierto bajo una tormenta.
Minería global pierde $712B: oro cae, cobre se desploma y crisis geopolítica golpea al sector
2 noviembre, 2026
9 Mins de lectura
Canon Minero en Perú: Cuatro soluciones concretas para ejecutar recursos acumulados
3 noviembre, 2026
12 Mins de lectura
mina colombia
Colombia abre su regulación minera: miles de millones en proyectos desbloqueados
4 noviembre, 2026
11 Mins de lectura
IIMP alerta sobre deficiencias estructurales en Ley MAPE: riesgo de formalización nominal
5 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
Vista aérea de selva amazónica y un río, con vegetación en recuperación en un área antes degradada.
Perú recupera el 95% de ecosistema amazónico degradado por minería ilegal de oro en Tambopata
2 noviembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Innovación y Tecnología

Newmont impulsará sus planes de descarbonización de los equipos móviles con energía eléctrica a base de baterías

4 Mins de lectura
Innovación y Tecnología

La minería de litio reduce un 30 % el consumo de agua gracias a tecnología avanzada

7 Mins de lectura
Planeta Tierra
Innovación y Tecnología

Descubren nuevo mineral dentro de un diamante del manto de la terrestre

4 Mins de lectura
Innovación y Tecnología

Zacatecas Con Potencial De Liderazgo En Investigación, Servicios Y Fabricación De Equipo Minero: Alvídrez. México

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?