Minería en línea
El portal de la Minería

Grupo México acelerará obras en hospital de Oaxaca

0

La compañía minera Grupo México completará en menos de 10 días un hospital de 180mn de pesos (US $ 7,80mn) en el sur del estado de Oaxaca cuando México ingrese a la segunda etapa del plan de contingencia para contener el coronavirus.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había prometido abrir el hospital el 20 de marzo, dijo el jueves durante su conferencia de prensa matutina que “había dificultades en los esfuerzos para equipar el hospital”.

Agregó, “así que cuando me informaron [que el hospital no estaba totalmente equipado], dije que no iba a inaugurar el hospital así porque perdieron el tiempo”.

El hospital de 6,800m2 y 60 camas que la compañía minera construye en el municipio de Juchitan de Zaragoza se encuentra entre los 10 nuevos hospitales que el ministerio de defensa Sedena ejecutará para tratar los casos de COVID-19.

Grupo México donó 170mn de pesos a la construcción, mientras que 10mn de pesos provinieron de donaciones de voluntarios, informó la compañía en un comunicado.

El hospital también atenderá a pacientes en la región del istmo de Tehuantepec, donde la administración está construyendo un importante corredor ferroviario.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.