Minería en línea
El portal de la Minería

Fitch reduce las previsiones de producción de minerales para 2020

0

La agencia de investigación Fitch Solutions ha revisado a la baja algunas de sus previsiones de producción de minerales para este año, a la luz de las crecientes interrupciones operativas mientras Covid-19 continúa extendiéndose a nivel mundial.

Por ejemplo, Fitch revisó su pronóstico de producción de cobre a 20,28 millones de toneladas, desde los 20,3 millones de toneladas previstos anteriormente. También espera una disminución en la producción de níquel a 207 millones de toneladas, en comparación con su pronóstico de 269 millones de toneladas anteriormente.

Fitch dice que ve particularmente un mayor riesgo de flujo reducido de personal y disruptores de la cadena de suministro, debido a las acciones del gobierno, lo que lleva a una reducción o interrupción en la producción minera.

“Si bien los países están implementando medidas a su propio ritmo, hemos visto interrupciones operativas consistentes en todos los países que han tenido una mayor aflicción al virus e instituido medidas más drásticas”, explica la agencia.

Por ejemplo, algunas operaciones mineras chinas habían permanecido cerradas durante semanas adicionales después del final del año nuevo lunar, mientras que en Italia se había instituido un bloqueo en todo el país.

En términos de una respuesta minera, Alta Zinc cerró por completo su proyecto Gorno, con sede en Italia, mientras que Barrick Gold comenzó a implementar procedimientos para restringir el acceso a la mina y evaluar a los empleados y contratistas en cada una de sus operaciones a nivel mundial.

Freeport McMoRan también anunció un paro temporal de trabajo en su mina Cerro Verde, en Perú, debido al decreto de emergencia nacional del gobierno.

Anglo American anunció que retrasaría la construcción del proyecto de cobre Quellaveco, en Perú, durante 15 días, mientras que Newmont Corporation reduciría las operaciones mineras en su mina de oro Yanacocha, también en Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.