Minería en línea
El portal de la Minería

Drones autónomos realizan mapa histórico mina de oro en Finlandia

0

Exyn Technologies y Rupert Resources (TSX: RUP) se asociaron para producir modelos 3D altamente detallados de una histórica mina de oro en el centro de Laponia, en el norte de Finlandia, un área que de otra forma sería inaccesible para las herramientas tradicionales de CMS o incluso los drones pilotados manualmente

En un comunicado de prensa, las compañías dijeron que la asociación se debió a la necesidad de Rupert de planificar un posible reinicio de las operaciones mediante la estimación del tonelaje previamente retirado de la mina, así como el cálculo del mineral restante en áreas muy restringidas.

Para recopilar la información, Exyn usó un solo dron cuyos robots aéreos totalmente autónomos mapearon 30 rebajes. Paralelamente, se montó una versión de los robots en un automóvil para escanear todas las deriva de acceso que, junto con los mapas de rebaje, proporcionaron un mapa de mina completo.

Los drones autónomos de Exyn se basan en la plataforma exynAI, que permite a los robots aéreos volar de forma inteligente sin un piloto humano utilizando sensores de alta tecnología y software basado en inteligencia artificial. El sistema funciona sin necesidad de GPS o comunicaciones externas y se implementa como un paquete de software y hardware todo en uno.

“Rupert está buscando activamente nuevas tecnologías donde creemos que se pueden lograr grandes ganancias en términos de seguridad, productividad y precisión”, dijo Jukka Nieminen, director gerente del minero en la división de Finlandia, en el informe de los medios. “Exyn logró una evaluación precisa del volumen de rebajes restantes en Pahtavaara con un nivel de detalle sin precedentes, y obviamente el uso de tecnologías remotas significa que esto se logró con un grado de riesgo muy reducido”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.