Minería en línea
El portal de la Minería

Coronavirus golpea las ventas de DeBeers

0

Justo cuando el mercado de diamantes comenzaba a mostrar signos de recuperación, De Beers, el mayor productor mundial en valor, reveló que el brote del coronavirus Covid-19 había afectado su venta de productos en bruto en febrero, que cayó un 36% desde enero.

La compañía vendió $ 355 millones de diamantes en bruto en el segundo ciclo del año en comparación con $ 551 millones para el primer ciclo del año, ya que aplazó las asignaciones debido al impacto del virus en los clientes chinos. La cifra fue un 28% más baja que las ventas en el mismo período de 2019.

China representa aproximadamente el 14% del consumo global de gemas pulidas, lo que lo convierte en el mercado más grande fuera de los EE. UU., Según muestran los datos de De Beers.

El minero, que vende diamantes a un grupo cuidadosamente seleccionado de unos 80 compradores, 10 veces al año, en eventos llamados lugares de interés, ha reportado ventas de $ 906 millones en lo que va del año, el comienzo más lento desde que publicó datos sobre sus ventas a principios de 2016. .

En febrero, reportó su peor conjunto de ganancias desde que Anglo American (LON: AAL) lo adquirió en 2012.

“La pérdida de ventas de hoy no debería sorprender al mercado dada la interrupción causada por el brote de Covid-19”, dijeron los analistas de Morgan Stanley en una nota.

El banco de inversión redujo su pronóstico de ventas de diamantes para todo el año de $ 4,3 mil millones en un 2% después de los datos de ventas de De Beer.

La demanda mundial de todo tipo de diamantes cayó entre 2018 y 2019, afectando principalmente a los productores de piedras pequeñas, debido a una sobreoferta en ese segmento que redujo los precios.

La creciente demanda de diamantes sintéticos también influyó en los precios. Las piedras artificiales requieren menos inversión que las extraídas y pueden ofrecer márgenes más atractivos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.