Minería en línea
El portal de la Minería

Concluye Newmont Corporation venta de participación en Continental Gold

0

Newmont Corporation completó con éxito la venta de su participación accionaria de 19.9% y bonos convertibles en Continental Gold Inc. por $ 260 millones de dólares en efectivo. La venta fue parte de un acuerdo contractual para respaldar la adquisición de Continental por parte de Zijin Mining Group.

«La venta de nuestra participación en Continental en una oferta sólida nos permitió generar $ 260 millones en efectivo que respaldarán nuestro enfoque disciplinado para la asignación de capital, incluido el fortalecimiento de nuestro balance de grado de inversión, la inversión en nuestros proyectos de mayor rendimiento y el exceso de efectivo a nuestros accionistas, ”Dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

«Combinado con la venta de nuestros intereses en Continental y KCGM, una vez que completemos la venta de Red Lake este trimestre, habremos generado más de $ 1,400 millones en ventas de activos en menos de un año desde el cierre de la adquisición de Goldcorp en abril pasado».

Newmont tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración de clase mundial en el sector del oro. Estos activos le permiten a la Compañía secuenciar proyectos rentables en su cartera inigualable para mantener una producción estable de oro durante un horizonte de décadas en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.