Minería en línea
El portal de la Minería

Orocobre comprará todas las acciones de Advantage Lithium

0

Orocobre (TSE: ORL) anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Advantage Lithium que aún no posee. Orocobre es actualmente el mayor accionista de Advantage Lithium con una participación del 34,7% en el explorador de litio canadiense.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Advantage Lithium recibirán 0.142 acciones de Orocobre por cada acción de Advantage Lithium, valorando las acciones del objetivo de adquisición en C $ 0.42 cada una en función del último precio de cierre de Orocobre de A $ 3.29 por acción.

Si se aprueba, la oferta de adquisición vería a Orocobre emitir 15.1 millones de sus propias acciones, aumentando su recuento total de acciones emitidas en 5.8%. Estas acciones se emitirían bajo su capacidad de colocación existente, lo que significa que no se requeriría la aprobación de los accionistas para completar la transacción.

La adquisición de Advantage Lithium permitiría a Orocobre continuar desarrollando la cuenca Olaroz / Cauchari de manera rentable, dijo la compañía.

Orocobre ganaría exposición a los 4,8 millones de toneladas de recursos medidos e indicados y los 1,5 millones de toneladas de recursos inferidos en el desarrollo de Cauchari en Argentina, donde actualmente posee una participación del 25%, con Advantage manteniendo el saldo.

La integración de Cauchari con Olaroz permite a Orocobre ofrecer un manejo óptimo de la cuenca y maximiza la capacidad productiva a largo plazo de la cuenca Olaroz / Cauchari, dijo la compañía. El desarrollo de Cauchari se considerará dentro de los planes futuros para la instalación de litio Olaroz.

La junta de Advantage Lithium ha aprobado la transacción e instó a sus accionistas a votar a favor del acuerdo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.