Inicio » Países y Regiones » Mineras canadienses y australianas trabajan para reducir el riesgo del proyecto de fosfato en Chile

Mineras canadienses y australianas trabajan para reducir el riesgo del proyecto de fosfato en Chile

Lara Exploration de Canadá (TSXV: LRA) informó que el Bifox de Australia (anteriormente conocidA como Phillips River Mining), ha completado acuerdos con el Gobierno de Chile para resolver infracciones ambientales y multas pendientes y levantar el embargo a la minería y el procesamiento en el proyecto de fosfato Bifox, ubicado cerca del pueblo de Copiapó en el norte de Chile.

En un comunicado de prensa, Lara, una compañía con sede en Toronto que tiene un interés en el proyecto, dijo que Bifox también ha comenzado el proceso de solicitud con el Servicio Nacional de Geología y Minería para restablecer sus permisos de operación y reiniciar la minería.

El plan es comenzar a procesar las existencias existentes de roca de fosfato y completar nuevas actualizaciones de la planta en el primer trimestre de 2020. Más adelante, una vez que los permisos estén vigentes, la idea es reanudar la minería y la producción a una tasa inicial de 5,000 toneladas por mes, aumentando con el tiempo a 20,000 toneladas por mes.

Bajo sus dueños anteriores, Bifox produjo fertilizantes naturales de aplicación directa, con leyes promedio entre 18% -20% P2O5. La roca de fosfato se extrajo y procesó en una planta de procesamiento en seco, produciendo productos finos y granulados, que se venden principalmente en los mercados agrícolas del sur de Chile.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top